Tratamiento de la Apnea del Sueño

tratamiento apnea del sueño

EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL TRATAMOS LA APNEA DEL SUEÑO Y LOS RONQUIDOS

Ahora es posible tratar en la clínica dental, los ronquidos y la Apnea del Sueño. El tratamiento de la Apnea del Sueño, se realiza mediante un sencillo aparato de avance mandibular llamado DAM. 

 

¿Por qué se produce el ronquido?

Cuando una persona roncadora está durmiendo, el tubo por el que va el aire de su respiración, se colapsa parcialmente, debido a que su mandíbula se va hacia atrás y su lengua también. Entonces empieza a vibrar produciendo los molestos ronquidos.

 

¿En qué consiste la famosa Apnea del Sueño?

Hay un paso todavía más avanzado del problema y es cuando el tubo se cierra del todo por la presión de la lengua hacia atrás. En ese momento sobreviene la Apnea del Sueño. Y la Apnea implica que la persona está sin respirar durante un tiempo. Pueden ser pocos segundos… hasta un minuto o incluso dos.

Imagínate lo que puede suponer estar como en una piscina debajo del agua todo este tiempo sin respirar. Y esta situación repetirse varias veces a lo largo de la noche. Por eso se ha desarrollado un Tratamiento de la Apnea del Sueño.

 

¿Qué podemos hacer en Clínica Aviño para ayudarte con esta problemática?

Nosotros podemos medir a través de unos aparatos cuántas veces a lo largo de la noche has roncado y cuántas veces has estado sin respirar y además cuánto tiempo. De esta manera podemos hacer un diagnóstico preciso de los ronquidos y de la Apnea del Sueño.

El aparato con el que se trata este problema consiste en unas félulas que avanzan la mandíbula,  descomprimen el tubo respiratorio, y lo abren. Por consiguiente puede pasar de nuevo el aire.

 

Consecuencias negativas para la salud de padecer Apnea del Sueño y Ronquidos

Estos períodos sin respiración hacen que no se duerma bien, por lo tanto que no se descanse bien. Durante el día a causa del cansancio sufrimos problemas de concentración, no rendimos lo que tenemos que rendir. En general, cuando un organismo no descansa, todas las enfermedades son más fáciles de contraer, a nivel de todos los órganos: como por ejemplo el corazón, el aparato digestivo, el sistema nervioso…

 

Descansar es fundamental y con el tratamiento de la apnea del sueño y antironquidos a través de este sencillo aparato, mejorarás tu calidad de vida.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.