perimplantitis despues

Perimplantitis

TRATAMIENTOS DE IMPLANTES CON PERIMPLANTITIS

 

Ahora sabemos que un alto porcentaje de implantes dentales ha desarrollado un grado mas o menos avanzado de perimplantitis.  Esto significa que alrededor del implante se ha perdido hueso y en esa zona hay microbios que podrían hacer que el proceso avance y al final el implante se suelte del hueso.

 

El problema puede empezar por una inflamación de la encía alrededor del implante, pero a veces es algo asintomático que se ve en una radiografía.

 

Es una complicación  importante que se ha ido conociendo poco a poco a medida que pasaba el tiempo con los implantes dentales  colocados en la boca de los pacientes.

 

Sobre las causas de perimplantititis hay una extensa literatura y parece ser que una combinación de  condicionantes de higiene, enfermedad periodontal, tabaco, disminución de defensas y un largo etc. son los causantes del problema, pero todavía hay controversia sobre este tema.

 

Donde hay mas desconocimiento es  como tratar una perimplantitis, y cuando es el momento de  extraer el implante porque se piensa que ya no es recuperable.

 

Actualmente se extraen muchos implantes afectados porque se piensa que es la mejor solución.

 

Pero con las nuevas técnicas de regeneración de hueso naturalmente guiada,  y desinfectando bien la superficie afectada del implante se pueden recuperar muchos implantes que se dan por perdidos.

 

 

perimplantitis antes

perimplantitis antes

 

 

Llevamos tres años tratando implantes con perimplantititis severas donde a veces falta mas de la mitad del hueso alrededor del implante, y tenemos unos resultados muy alentadores que hacen que tratemos la mayor parte de las perimplantitis por muy severas que sean.

perimplantitis despues

perimplantitis después

 

La clave para nosotros es la limpieza cuidadosa del implante con gel de agua oxigenada al 3%, la regeneración de hueso alrededor con plasma L-PRF, y las técnicas quirúrgicas de regeneración tisular naturalmente guiada y el manejo de tejidos de la microcirugía mucogingival.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *