Tipos de ortodoncia Clinica Aviño

Tipos de Ortodoncia

ORTODONCIA TRADICIONAL y Tipos de Ortodoncia

Las nuevas tecnologías nos han aportado la posibilidad tener muchos tipos de Ortodoncia. También de hacer prácticamente cualquier caso de ortodoncia con las férulas invisible o alineadores transparentes. Una gran cantidad de adultos se hacen ahora ortodoncia y ponen rectos sus dientes porque no tienen que llevar brackets, o hierros en la boca como se dice con frecuencia.

Sin embargo ¿que pasa con los niños o adolescentes? Sin duda podrían llevar esta ortodoncia invisible, pero hay algunas razones para que en este grupo de edad sea la ortodoncia tradicional con brackets la primera elección.

 

Ventajas de la ortodoncia tradicional

En primer lugar los adolescentes pueden  ser algo mas despistados que los adultos y perder las férulas transparentes. Esto no es un problema insoluble, porque cuando se planifican tratamientos se tienen en cuenta un número reducido de posibles pérdidas sin costo adicional, pero a partir de cierto momento hay que gastarse más dinero. Adicionalmente la pérdida de férulas ralentiza el tratamiento. Con los brackets metálicos no existe este problema, ya que es muy difícil perder alguno.

 

Hay que tener en cuenta que en los niños puede ser necesario realizar ortodoncia a edades tempranas, para prevenir tratamientos posteriores mas difíciles y costosos. Estos tratamientos se pueden hacer con aparatos de ortodoncia de quita y pon (removibles) o con brackets metálicos.

 

Otra ventaja de la ortodoncia tradicional para jóvenes es un precio mas económico. Esto permite a los padres hacerse cargo de los gastos de sus hijos con menos costo. Hay que tener en cuenta que los dientes rectos es  un tema de masticación y  de estética. Los padres sienten la obligación de corregir un problema en sus hijos que más adelante puede ser peor.

Ortodoncia tradicional

 

Además ahora hay un sistema nuevo de brackets llamados de autoligado que son mas pequeños y aceleran los tratamientos.

También existen brackets estéticos como los de zafiro o los cerámicos policristalinos, que se ven menos que los metálicos, pero la ortodoncia con férulas transparentes los está desplazando porque aunque resultan más baratos, suelen fracturarse a lo largo del tratamiento y también tornarse mas oscuros. Antes eran la elección de los adultos, pero ahora son los alineadores transparentes.

 

Brackets zafiro Clinica Dental Aviño

 

Visítanos y te contaremos todo acerca de las posibilidades que tienes a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =