Abuelos sonriendo gracias a los implantes dentales

Implantes autofresantes, una técnica mínimamente invasiva

En nuestra clínica tenemos varios años de experiencia con implantes autofresantes y los resultados en cuanto a osteointegración y adherencia de encía son como los demás implantes, pero lo verdaderamente diferente es la experiencia de recibir uno de estos implantes por parte del paciente. Son ciertamente una novedad y es uno de los tipos de implantes dentales cuyos beneficios están por encima de otros tratamientos, además de que la técnica es mínimamente invasiva.

Qué son los implantes autofresantes

Estos implantes aportan una nueva técnica en este ámbito, ya que no es necesario realizar tanto fresado del lecho óseo, pues entran suavemente en el hueso y el procedimiento es corto y sencillo. Es por este motivo que se conocen como «implantes con mínimo fresado«.

Si esto además lo agrupamos con la técnica mínimamente invasiva sin cirugía y con la tecnología de cirugía guiada por geolocalización sin férulas que tenemos en la clínica, se puede llegar a colocar de una manera precisa un implante en menos de 30 segundos.

 

 

Novedades en Implantes

Implantes con mínimo fresado

Para colocar un implante, hasta hace poco, había que hacer primero un orificio en el hueso. El procedimiento de un implante normal es ir fresando el hueso con pequeños taladros de un diámetro cada vez mayor, a veces hasta seis fresas cilíndricas con longitudes que pueden ir desde 5 milímetros hasta 15 o 16 milímetros por regla general. Una vez  hecho el orificio, se rosca el implante dentro de él.

Los implantes autofresantes solo necesitan un número muy reducido de fresas y, en nuestra experiencia, la mayor parte de los casos solo necesitan una sola fresa redonda previa, de un diámetro similar al implante, para pasar la capa de hueso más externa llamada cortical. Tras esto, se introduce el implante directamente, que tiene la particularidad de fresar hueso y además roscarse en él. Son autofresantes y autorroscantes. Se podría decir que son implantes híbridos.

¿Cuáles son los beneficios de estos implantes

La consecuencia directa para el paciente es la colocación del implante en un período de tiempo muy corto en comparación con la técnica convencional.

Para el dentista estas novedades en implantes también tiene sus ventajas, porque tiene la misma seguridad o más que con el fresado convencional. No hace falta ver las marcas de profundidad de las fresas ni tener miedo de fresar mas profundo de lo planeado si la técnica es la correcta. El hueso se calienta menos, no tiene contacto con el exterior y se pierde menos hueso. Puede hacer rectificaciones de dirección durante la colocación o incluso extraerlo un poco y recolocarlo.

Cuando unimos estos implantes con las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, donde no es necesario dar puntos de sutura ni cortar la encía con el bisturí, y además usamos la cirugía guiada dinámica optoelectrónica, que es un nuevo procedimiento para colocar los implantes en su lugar exacto sin usar las típicas férulas de cirugía guiada, la colocación de un implante autofresante es una experiencia realmente futurista para el paciente y para el dentista.

Tipos de implantes dentales

En Clínica Dental Aviñó disponemos de los mejores tratamientos en implantes, ya que somos especialistas en varios tipos de implantes dentales y pioneros en incorporar la tecnología de colocación de implantes con una guía digital por geo-localización: el sistema X-GUIDE. Esta nueva tecnología creada en Estados Unidos permite colocar los implantes exactamente donde previamente se planificaron y sin utilizar las clásicas férulas para cirugía guiada.

Nuestros otros tratamientos de implantes dentales son Implantes Post-Exodoncia, que supone colocar un diente nuevo fijo sobre el implante en el mismo acto; Carga Inmediata, técnica por la cual un paciente sin dientes podría salir de la clínica el mismo día con todos sus dientes colocados sobre implantes recién puestos; la técnica All on Four, que se trata de colocar sobre 4 implantes todos los dientes y casi todas las muelas; y los Implantes Pterigoideos e Injertos.

Clínica Dental Aviñó

En nuestra clínica tenemos más de 35 años de experiencia en la colocación de implantes dentales, siendo además pioneros en técnicas como el sistema X-GUIDE.

Volver a sonreír sin miedo y con todas las piezas dentales es posible, solo tienes que confiar en profesionales. Pídenos tu presupuesto de forma muy sencilla para poder comprobar que no es más caro que otro tipo de implantes.