ENFOQUE PREVENTIVO
Disponer de la mejor masticación posible para disfrutar de una comida, y favorecer las digestiones.
Las regeneraciones del hueso perdido después de extraer un diente o muela, o por infecciones, pérdidas de implantes, etc. permiten la posibilidad de emplear de nuevo ese hueso para futuros tratamientos que recuperen la función masticatoria que tenía esa zona antes de los procesos infecciosos y las extracciones.
PLASMA L-PRF
El nuevo e innovador procedimiento para obtener plasma rico en factores del crecimiento, que incorpora CLÍNICA AVIÑÓ para regeneración de tejidos (encía y hueso) y rejuvenecimiento facial, permite que las células estén sanas y vigorosas, obteniéndose un producto absolutamente diferente a lo que se hacía hasta ahora.
Auguramos a esta nueva técnica un futuro prometedor en todas las especialidades médicas.
El Dr. Aviñó con el Profesor Pinto, descubridor del L-PRF.
«Apasionados por la regeneración»
TRATAMIENTOS DE PERI-IMPLANTITIS
En nuestra clínica hacemos los tratamientos más avanzados para resolver la peri-implantitis. Ayudados por las técnicas de regeneración tisular guiada, manejo quirúrgico de tejidos blandos y desinfección de la superficie de los implantes, evitamos en muchos casos la extracción de implantes afectados.
Cuando un implante ha perdido hueso a su alrededor, está desarrollando una peri-implantitis. Estas pérdidas de hueso a veces son tan importantes que pueden aconsejar extraer el implante.
Los implantes necesitan un correcto mantenimiento para evitar la aparición de inflamación a su alrededor y el inicio de la pérdida de hueso que lo rodea. Es parecido en algunos aspectos a la enfermedad periodontal de los dientes naturales.
El Dr. Aviñó con el Dr. Stefan Renvert, experto en peri-implantitis.
REGENERACIÓN TISULAR GUIADA (RTG)
Es una técnica que permite regenerar el hueso utilizando para ello sustitutos de hueso o hueso del paciente obtenido de otras zonas, que se injertan y se protegen mientras dura el proceso con unas finas láminas llamadas membranas. También puede usarse injertando plasma del propio paciente y membranas obtenidas de la propia sangre. Estas técnicas, junto con la planificación quirúrgica en modelos 3D, está haciendo posible la aparición de hueso incluso donde hacía tiempo que había desaparecido.
MEMBRANAS DE POLICAPROLACTONA PLC
La Policaprolactona es un material que se puede usar como membrana en la Regeneración Tisular Guiada. Tiene la ventaja de que es un material sintético bien aceptado por el organismo y una vez ha cumplido su función desaparece en 18-24 meses. Nosotros podemos moldearla para adaptarla a los defectos óseos.
CIRUGIA Y 3D
La planificación de un tratamiento de regeneración con modelos físicos en 3D va ha ser el futuro en la regeneración del hueso humano. La aparición de nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos materiales, nuevas aplicaciones de los ya existentes, y todo en el marco de las ayudas del mundo digital, va a cambiar la forma de hacer odontología de alto nivel. La radiología en tres dimensiones, seguida por las impresoras 3D permiten tener en la mano antes de hacer una cirugía de regeneración, exactamente lo que nos vamos a encontrar en el acto quirúrgico. Las técnicas quirúrgicas se van perfeccionando con la aparición de la microcirugía y el manejo delicado de los tejidos. Es lo nuevo que viene y que posiblemente en pocos años haga se consiga que muelas imposibles de tratar actualmente, se puedan conservar.