Dentista Regeneración de hueso

Regeneración de hueso dental tras Peri-Implantitis

Llamamos enfermedad periodontal a la pérdida progresiva del hueso que sujeta a un diente. Cuando eso ocurre la pieza dental comienza a moverse hasta que finalmente tiene que ser extraída. Esta enfermedad tiene, por así decirlo, dos escenarios. El primero, la gingivitis, que es la fase inicial. Y el segundo es la periodontitis, que consiste en la pérdida del diente y destrucción de las encías.

Pero, en el caso de la pérdida de implantes dentales, se llama Peri-Implantitis y ocurre con más frecuencia, ya que tienen más facilidad que los dientes naturales para que esto ocurra. Aquí te contamos todo sobre la enfermedad periodontal en las piezas naturales y la Peri-Implantitis, dolencias para las que en Clínica Aviñó tenemos solución.

Dentista mostrando implante dental y regeneración del hueso dental

 

Tratamiento de la Peri-Implantitis según la gravedad

Existen dos procedimientos en función de la gravedad del hueso afectado por Peri-Implantitis. Uno de ellos es el «conservador», que se aplica cuando se presenta una pérdida del hueso pequeña alrededor de un implante. En estos casos, se limpia el implante con ultrasonidos y se quita el sarro que ha favorecido el cúmulo de bacterias en la zona. También es muy importante que se informe al paciente para que sepa exactamente de cómo debe limpiar los implantes y encías.

Cuando la afectación del implante es más avanzada, el procedimiento es distinto. Hasta hace poco se quitaba el implante y se colocaba uno nuevo, pero ahora ya se pueden tratar los implantes afectados de una forma severa y en Clínica Aviñó somos expertos en regeneración del hueso dental.

Expertos en regeneración del hueso dental

En Clínica Aviñó somos dentistas especialistas en la regeneración de hueso dental. Utilizamos y recomendamos geles de agua oxigenada a baja concentración, para que los pacientes se cepillen los implantes. Saber cómo introducir el gel entre el implante, la encía y el hueso es la clave de este tratamiento, el cual también se puede utilizar de modo preventivo. No es sencillo pero es de suma importancia y es algo que lo explicamos en forma personal y cuidadosamente a nuestros pacientes en la clínica dental.

La EUROPEAN ASSOCIATION FOR OSSEOINTEGRATION acordó que existe un atisbo de que la Peri-Implantitis severa se puede tratar con cirugías donde intervienen el plasma rico en fibrina (PRF) sin necesidad de quitar el implante y poner otro.

Antes y después de la regeneración del hueso dental

 

Plasma para la regeneración de tejidos y sistema L-PRF

Este tratamiento, con el que se consigue la regeneración de tejidos (encía y hueso), consiste en extraer la sangre del paciente y separar de ella el plasma. Se logra centrifugando la sangre y separando las células que intervienen en la regeneración de los tejidos humanos. En Clínica Aviñó llevamos utilizando el sistema L-PRF desde hace ya varios años, aplicándola entre otros al tratamiento de la Peri-Implantitis severa.

Se ha logrado salvar implantes afectados en los que se ha recuperado el hueso de alrededor. En este tipo de casos en el pasado se hubieran tenido que extraer. Algunas veces no se recupera el 100% del hueso que se ha perdido alrededor de un implante, pero nos basta con que se recupere la encía y se una al implante para que desaparezca la inflamación propia de la Peri-Implantitis.

Es un nuevo e innovador procedimiento para obtener plasma rico en factores del crecimiento, para regeneración de tejidos y rejuvenecimiento facial. Esto permite que las células estén sanas y vigorosas, obteniéndose un producto absolutamente diferente a lo que se hacía hasta ahora. Auguramos a esta nueva técnica un futuro prometedor en todas las especialidades médicas.

 

En conclusión, podemos decir que ciertos implantes que antes iban a ser extraídos ahora pueden recibir un tratamiento exitoso mediante la regeneración de hueso y que la Peri-Implantitis es un problema médico que se puede abordar en forma victoriosa.