Implantes x-guide en Valencia

Clínica Aviñó en Valencia: pionera en implantes X-Guide

La Cirugía X-Guide es una cirugía guiada optoelectrónica dinámica de implantes. Es decir, una forma de colocar implantes que aporta ventajas sobre otras técnicas más convencionales. En España todavía hay muy pocos dispositivos que puedan realizar esta singular técnica de colocar implantes de una forma precisa y nosotros podemos decir que hemos sido los pioneros en este sistema de implantes X-Guide en Valencia y en España.

Hemos sido los primeros en España con más de un año de ventaja. Somos Mentores de Nobel Biocare en X-Guide.

Implantes X-Guide en Clínica Aviñó Valencia

En Clínica Aviñó incorporamos la tecnología de colocación de implantes con una guía digital por geo-localización, lo que se conoce como sistema X-GUIDE. Lo utilizamos desde 2017, siendo pioneros en esta tecnología. Esta nueva tecnología creada en Estados Unidos permite colocar los implantes exactamente donde previamente se planificaron y sin utilizar las clásicas férulas para cirugía guiada, lo que es todo un avance odontológico.

A partir de finales de 2018, Nobel Biocare, la empresa más grande y líder mundial en innovaciones tecnológicas para restauraciones e implantes dentales, comienza a distribuir este exclusivo sistema de navegación X-GUIDE.

Qué es el sistema de Cirugía Guiada Dinámica de Implantes

Este sistema permite elevar nuestros tratamientos con implantes dentales a un nivel totalmente nuevo. Nos ayuda a reducir el flujo de trabajo y a decidir dónde debemos colocar los implantes. Podemos ejecutar dinámicamente nuestra planificación de implantes sin necesidad de utilizar plantillas quirúrgicas como con el sistema tradicional.

La colocación de implantes X-Guide asistida por ordenador aporta un control tridimensional completo de los instrumentos durante la inserción del implante. Incluso permite realizar tratamientos de emergencia o diagnosticar y tratar en un mismo día a nuestros pacientes.

Nuestros pacientes saben que utilizamos las últimas tecnologías para proporcionarles el mejor tratamiento, colocando implantes a mano alzada con guía 3D en tiempo real. Podemos colocar los implantes sin cirugía (cirugía mínimamente invasiva).

La precisión digital en nuestras manos: podemos colocar los implantes exactamente, guiados por un GPS milimétrico. La combinación del sistema de Cirugía Guiada Dinámica con los nuevos implantes autoperforantes que casi no necesitan fresado previo, proporciona una experiencia nueva hasta ahora por la precisión y la rapidez al colocar implantes.

Imagen de implantes x-guide Valencia

Un implante dental diferente, rápido, seguro, económico. Desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia a través del IBV y con el asesoramiento científico de nuestra clínica.    

Acortamos los tratamientos con este sistema

Con los implantes X-Guide en Valencia, integramos el diagnóstico, la planificación y la colocación de implantes.

El sistema de Cirugía Guiada Dinámica de Implantes nos permite ver dentro del hueso por donde estamos colocando el implante, vemos las estructuras que no podemos tocar como nervios o paredes óseas y que no se pueden traspasar. Sabemos en todo momento dónde estamos y a qué profundidad.

Podemos activar la colocación de implantes en el mismo día. Escaneamos, planificamos y colocamos los implantes con navegación, es así de sencillo. 

X-Guide impresiona en cualquier situación, pues vemos la planificación y mantenemos el control en todo momento. Es posible adaptar inmediatamente el plan de tratamiento durante la cirugía si es necesario.

Cómo funciona el sistema X-Guide

El sistema de cirugía guiada dinámica de implantes proporciona en tiempo real una guía 3D de la posición y de la anatomía del hueso, y controlamos cada movimiento de nuestros instrumentos para lograr una colocación exacta del implante. Así, controlamos el implante incluso cuando no esté al alcance de la vista.

Su funcionamiento no es fácil de explicar, pero básicamente consiste en:

  • Realización de un CBCT al paciente mientras este sujeta en su boca un pequeño dispositivo llamado X-CLIP en nuestro sistema.
  • Los datos del CBCT y del dispositivo X-CLIP se introducen en el software de la máquina de cirugía dinámica.
  • Se realiza el estudio y la colocación de los implantes X-Guide de forma digital igual que en el procedimiento convencional.
  • Cuando se van a colocar los implantes en el paciente, este lleva el dispositivo X-CLIP en su boca exactamente en el sitio donde se colocó para hacer el CBCT. Este dispositivo es captado por unas cámaras que se colocan aproximadamente a un metro por encima de la cabeza del paciente. De esta forma el software sabe exactamente donde está situado en el espacio el hueso maxilar o la mandíbula del paciente.
  • El dentista tiene en su aparato para colocar implantes (contra-ángulo) otro dispositivo adicional que es captado por las mismas cámaras que el X-CLIP.
  • Como las cámaras captan donde está espacialmente el hueso y el dispositivo de colocar implantes (contra-ángulo), el software es capaz de relacionarlos de una forma parecida al navegador de un coche (nos dice por dónde debe ir exacto el coche), aunque aquí es a un nivel milimétrico.

Mujer probando implantes x-guide en valencia

  • El resultado es que cuando estamos fresando el hueso para colocar el implante en el paciente, vemos en una pantalla el hueso del paciente y la fresa que usamos, tenemos unas guía virtuales que nos guían hasta la colocación precisa y no se cometen errores de dirección ni de profundidad. El cirujano ve cómo la fresa entra en el hueso y por dónde va, teniendo unas guías para no salirse.

Implantes X-Guide en Clínica Aviñó Valencia

En Clínica Aviñó, le ofrecemos lo más avanzado en implantes con el Sistema de Cirugía Guiada Dinámica, implantes X-Guide en Valencia.

Si por el contrario, su consulta es sobre cualquier tipo de implante o con la regeneración de tejidos, entre muchas otras especialidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te atenderá de la manera más cercana y profesional posible, con los últimos avances en tecnología que permiten que las técnicas utilizadas sean mínimamente invasivas para los pacientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *