Ortodoncia invisible Invisalign
Los tratamientos de ortodoncia han cobrado en los últimos tiempos una gran importancia, pues tener una sonrisa totalmente estética pasa por tener unos dientes alineados, simétricos y espaciados. Y en esto somos expertos los especialistas en estética dental, pues, además de conseguir una sonrisa perfecta, lo hacemos mediante técnicas mínimamente invasivas y «discretas«, tales como la ortodoncia invisible Invisalign, de las más demandadas últimamente.
En este post te contamos todo sobre la ortodoncia invisible que ha revolucionado el mundo de la odontología.
Ortodoncia Invisible Invisalign
Gracias al avance tecnológico, actualmente hay muchos tipos de ortodoncia, desde los tradicionales brackets, hasta las ortodoncias invisibles tipo Invisalign.
La ortodoncia invisible resulta ser unos de los tratamientos preferidos para aquellas personas que quieran corregir su dentadura sin afectar a la estética durante el tratamiento, como sucede con algunas de las ortodoncias tradicionales, por eso más de 3 millones de personas de todo el mundo utiliza este método.
Este tipo de ortodoncia es una técnica que está clínicamente probada para que consigas unos dientes perfectamente alineados sin la necesidad de utilizar los tradicionales aparatos, pues la ortodoncia invisible Invisalign utiliza los alineadores en lugar de los aparatos metálicos. Estos alineadores son férulas casi invisibles a la vista.
Cómo funciona Invisalign
Durante el tratamiento, se van utilizando alienadores ligeramente diferentes entre sí, para conseguir desplazar, gradualmente, las piezas dentales hasta la posición ideal y diseñada antes de comenzar con el tratamiento, para así conseguir una sonrisa estética y perfecta.
Cada uno de los alineadores, en general, habría que llevarlos unas dos semanas aproximadamente, antes de sustituirlos por el alineador siguiente. Así consecutivamente hasta que las piezas dentales se encuentren en el sitio correcto. Resulta ser un tratamiento muy efectivo para personas que quieren corregir tanto el alineamiento de sus dientes como los problemas de mordida.
La duración media del tratamiento es de unos 18 meses, pero esta cifra dependerá del paciente y de su situación. Además, en esto juegan un papel fundamental las visitas al dentista. Es imprescindible que, para conseguir un resultado óptimo, estas sean periódicas. En clínica Aviñó somos especialistas en ortodoncia, por lo que no solo realizamos este tipo de tratamientos, si no que ofrecemos las mejores recomendaciones para que el paciente lleve la ortodoncia invisible Invisalign el mínimo tiempo posible.
Qué corrige la ortodoncia invisible Invisalign
Principalmente, la ortodoncia invisible Invisalign corrige problemas de posición de los dientes, pero no solo se requiere en la especialidad de estética dental. Este técnica corrige:
- Mal posición de los dientes
- Separaciones entre los dientes
- Apiñamiento
- Dientes rotados
A parte de la estética de tu sonrisa, estos problemas pueden conllevar a problemas de salud. Por lo que en muchos casos, que valoraremos en clínica Aviñó, es necesario utilizar ortodoncia, y qué mejor que sea una ortodoncia invisible casi imperceptible a la vista.
Ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign
Si aún estás indeciso y no sabes qué tipo de ortodoncia utilizar, a continuación te desvelaremos algunas ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign sobre las ortodoncias tradicionales, aunque esto siempre se someterá a valoración e los ortodoncistas:
- Son transparentes
Las férulas son prácticamente invisibles incluso si las miras de cerca. Son completamente personalizadas y se adaptan perfectamente a la cavidad oral del paciente por lo que no modificará la forma de tu cara.
- Comodidad
Los alineadores son de «quita y pon», por lo que permiten comer y beber en cualquier momento. Lo único necesario e importante es mantener los alineadores limpios, intentando no dejar restos de comida y azúcares entre los dientes y la férula. Y, gracias a que no hay presencia de alambres y brackets, resulta ser unos de los tratamientos más cómodos e indoloros.
- Mejor higiene bucal
Como se ha dicho antes, la férulas son extraíbles, por lo que su limpieza resulta muy sencilla, así como la de los dientes.
- Indoloro
Al contrario que las ortodoncias tradicionales en algunos pacientes, el tratamiento Invisalign, es totalmente indoloro. No se producen las frecuentes llagas ni dañan el interior de la boca. Aunque los primeros días es muy normal que te resulte un poco incómodo llevarlos.
Conclusión
Como habrás podido observar, la ortodoncia Invisalign es el tratamiento perfecto para conseguir una sonrisa estética y bonita. Los resultados se notarán desde las primeras semanas y con ella se reduce el tiempo que hay que llevar ortodoncia.
Si estás interesado, contáctanos para pedir información sin compromiso. En clínicas dentales Aviñó trabajamos con varios tipos de ortodoncia para que consigas tu sonrisa perfecta.