Novedades en Implantes

Novedades en Implantes

NOVEDADES EN IMPLANTES: LOS IMPLANTES AUTOFRESANTES

Los implantes autofresantes  son ciertamente una novedad.

En nuestra clínica tenemos ya un año de experiencia y los resultados en cuanto a osteointegración y adherencia de encía son como los demás implantes, pero lo verdaderamente diferente es la experiencia de recibir uno de estos implantes por parte del paciente.

Para colocar un implante, hasta ahora, hay que hacer primero un orificio  en el hueso. El procedimiento de un implante normal es ir fresando el hueso con pequeños taladros de un diámetro cada vez mayor, a veces hasta seis fresas cilíndricas con longitudes que pueden ir desde 5 mm. hasta 15 o 16 mm. por regla general. Una vez  hecho el orificio, se rosca el implante dentro de él.

 

 

Novedades en Implantes

Los implantes autofresantes solo necesitan un número muy reducido de fresas y en nuestra experiencia, la mayor parte de los casos solo necesitan una sola fresa redonda previa, de un diámetro similar al  implante, para pasar la capa de hueso mas externa llamada cortical. A continuación se introduce el implante directamente, que tiene la particularidad de fresar hueso y además roscarse en él. Son autofresantes y autorroscantes. Se podría decir que son implantes híbridos.

 

¿En qué beneficia al paciente estas novedades en implantes? La consecuencia directa para el paciente es la colocación del implante en un período de tiempo muy corto en comparación con la técnica convencional.

 

Para el dentista estas novedades en implantes también tienes sus ventajas, porque tiene la misma seguridad o mas que con el fresado convencional. No hace falta ver las marcas de profundidad de las fresas ni tener miedo de fresar mas profundo de lo planeado si la técnica es la correcta. El hueso se calienta menos, no tiene contacto con el exterior y se pierde menos hueso. Puede hacer rectificaciones de dirección durante la colocación o incluso extraerlo un poco y recolocarlo.

 

Cuando unimos estos implantes con las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, conocidas vulgarmente como sin cirugía, donde no es necesario dar puntos de sutura ni cortar la encía con el bisturí y además usamos la cirugía guiada dinámica optoelectrónica, que es un nuevo procedimiento para colocar los implantes en su lugar exacto sin usar las típicas férulas de cirugía guiada, la colocación de un implante autofresante es una realmente una experiencia futurista para el paciente y para el dentista.

Pidenos tu presupuesto  de forma muy sencilla para poder comprobar que no es más caro que otro tipo de implantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =