Mejorar la salud Bucodental

Programa para mejorar la salud bucodental

PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA MEJORAR LA SALUD BUCODENTAL

Sabemos todos que PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR y sobre todo cuando de la salud bucondental se trata, ya que nos permite conservar las piezas dentales y evitar también enfermedades que pueden afectar a otros órganos vitales del cuerpo fuera de la boca como estómago, intestino, hígado, y hasta el corazón y cerebro.

 

¿Qué relación tiene la salud bucodental con el funcionamiento de otros órganos vitales?

Muchas veces no se le da la debida importancia a la salud bucodental. Hemos desarrollado un programa de prevención para mejorar la salud bucodental porque ésta tiene relación directa con nuestra salud general del cuerpo.
Los dientes y muelas constituyen el órgano de la masticación y forman parte del aparato digestivo. El corazón es un órgano que forma parte del aparato circulatorio, pero todo está interconectado, si padecemos Enfermedad Periodontal, parte de los microbios de los dientes y la encía o sus toxinas pueden pasar a la sangre y dirigirse hacia el corazón con riesgo de lesiones llamadas endocarditis, o llegar al sistema nervioso aumentando el riesgo de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. También puede producirse en embarazadas una disminución del tamaño del feto.
. Si prevenimos las enfermedades del los dientes y tejidos de alrededor, los conservamos, están correctamente situados, los reponemos cuando se pierden por enfermedad, o si el hueso fuera destruido por una infección es regenerado, etc. Las digestiones serán mejores y no se sobrecargará el estómago, el hígado, el intestino, y la posibilidad de aparecer enfermedades en estos órganos disminuye.
Del mismo modo, la salud en general, repercute en la salud de los dientes y boca. Es por eso que seguir nuestro programa de prevención cobra aún más importancia.

¿Que te ofrecemos en nuestra clínica para mejorar tu salud bucodental?

INFÓRMATE SOBRE NUESTRAS CHARLAS GRATUITAS:

Periódicamente realizamos en nuestra clínica charlas informativas sobre prevención para la salud bucodental, tanto individuales como a grupos reducidos de pacientes. En ellas hacemos un test de saliva, instrucciones precisas de higiene dental, de alimentación y de hábitos de vida. Todo según el resultado del test de saliva. Puedes traer a familiares y amigos. Inscríbete cómodamente a través de nuestro formulario de contacto.

 

Adicionalmente hemos desarrollado nuestro exclusivo PROGRAMA PERSONALIZADO DE PREVENCIÓN.
¡Te invitamos a conocerlo! Infórmate. Pídenos tu cita para cualquiera de nuestras dos clínicas dentales en Valencia

CLINICA DE ESTÉTICA DENTAL AVIÑÓ
Cirilo Amorós 51-2
Teléfono: 96 353 13 13

CLÍNICA DENTAL AVIÑÓ
Archiduque Carlos 42-6
Teléfonos: 96 357 46 20 – 640 11 99 15

 

Presentamos nuestro nuevo PROGRAMA PERSONALIZADO DE PREVENCIÓN, con cuidados exclusivos para cada uno de nuestros pacientes.

Mediante análisis y pruebas personalizadas, estudio de hábitos de higiene y alimenticios, realizaremos un perfil de riesgo dental totalmente personalizado. Mediante este perfil seremos más eficaces a la hora de adaptar nuestros cuidados a su boca.

Nuestro Programa Especial de Prevención incluye:
• Test de saliva
• Test de placa dental
• Elaboración de un perfil de riesgo en base a su higiene, su dieta y sus hábitos.
• Entrevista motivacional, con consejos de higiene, alimentación y hábitos saludables
• Nuestro Programa Especial Personalizado de Higiene, donde le enseñaremos una higiene dental adecuada de forma totalmente personalizada.
• Una limpieza dental anual, o en caso de los niños una aplicación de flúor
• Aplicación de barnices según sus necesidades
• Sellado de fisuras
• Visitas de control adaptadas a su perfil de riesgo