La importancia de tener un dentista de familia de confianza

Un dentista de familia, según el Consejo General de Dentistas de España, es «aquel profesional capaz de establecer una relación médico-paciente directa sin intermediarios y sobre el que el paciente tiene referencias personales o familiares». Un dentista de familia es importante porque prioriza los aspectos éticos y clínicos sobre aspectos económicos. Es decir, siempre estará atento a los problemas que achaquen la salud bucodental de sus pacientes y les aconsejará aquello que considere que es mejor para ellos, aunque su porcentaje económico sea menor.

Cómo elegir a tu dentista de familia

La atención personalizada cuando acudes al dentista es tan importante como la atención de tu médico de cabecera. Tu dentista de confianza te conoce y debe responder, por tanto, a todas tus dudas. Además de las revisiones rutinarias y de «arreglar» todo lo que esté mal en tu boca, tu dentista te aconseja y te soluciona aquellas inquietudes que puedan provocarte ciertos tratamientos. Por eso, a la hora de escoger un dentista para ti y para tu familia, además de su impecable formación, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Su disponibilidad. Normalmente, cuando solicitamos una cita en nuestra clínica dental habitual, esperamos que el tiempo de espera sea de una semana o menos, lo que habla muy bien de la capacidad organizativa de nuestro dentista. Pero, si lo que necesitamos es una atención de urgencia, es muy importante que nos reciban en la clínica dental en un tiempo inferior a 24 horas para que tomen las medidas oportunas para atajar el motivo que precisa de atención inmediata.
  • Atención personalizada que no te proporcionan en las franquicias o cadenas de clínicas dentales. Esto viene muy ligado al punto anterior, ya que tu dentista te conoce, sabe qué ha podido ocurrir en tu boca y te brinda una atención y una disponibilidad inmediata que en cadenas de franquiciados no te ofrecen. 
  • Higiene, limpieza y comodidad. No solo los mejores tratamientos dentales hacen a los mejores dentistas. La comodidad absoluta de los pacientes es fundamental y se consigue, además de con un trato agradable por parte del equipo, con unas instalaciones limpias y cómodas, que hagan de la visita al dentista una experiencia placentera.

Varios materiales usados por los odontólogos limpios, imprescindible para un dentista de familia

  • La formación y equipación de una clínica dental es imprescindible, por eso debes escoger un equipo formado por la experiencia y por la frescura de jóvenes odontólogos que estén al día de las nuevas tecnologías. Que la clínica dental cuente con equipación de última tecnología repercute en la salud de nuestra boca. Hoy en día, las nuevas técnicas, tanto en formación como en equipamiento, nos permiten a los odontólogos realizar tratamientos menos invasivos y con el menor número de molestias posible para los pacientes. Por eso, a la hora de elegir a tu dentista de familia, debes tener muy en cuenta si este invierte en renovar sus herramientas de trabajo y si el personal de la clínica está constantemente formándose para integrar estas nuevas técnicas que evolucionan cada día.

Equipo humano y técnico en Clínica Aviñó

En nuestra clínica podemos presumir de contar con un equipo joven, formado y constantemente actualizado que conoce las últimas novedades del mercado y de la salud bucodental, junto a profesionales con una amplia experiencia en estomatología y odontología. Todos ellos desarrollando su trabajo con las últimas tecnologías imprescindibles para llevar a cabo una odontología excelente y de calidad.

Equipo joven con gran formación

En nuestras clínicas sabemos de la importancia que tienen la cercanía y la personalización de los tratamientos y consultas para nuestros pacientes, por lo que intentamos ajustarnos lo máximo posible a la disponibilidad de cada uno y a sus afecciones. Conocemos sus casos, antecedentes y sabemos qué le conviene a cada uno, por lo que no dudamos en que ellos también lo sepan.

Nuestro equipo está formado por gente joven, con experiencia y al día de las nuevas técnicas, para que la combinación entre la experiencia y la formación hagan que cada diagnóstico sea lo más acertado posible. Se trata de especialistas en las diversas ramas de la odontología y en los tratamientos más innovadores.

Combinación de lo tradicional con lo digital

La especialización en la odontología exige disponer de ayudas técnicas para hacer mejores diagnósticos y tratamientos. La digitalización y los aparatos que aumentan la visión son ya imprescindibles en cualquier ámbito de la salud, pero especialmente en estomatología y odontología.

Radiografía hecha en dentista de familia

 

  • Equipo X-GUIDE para cirugía guiada de implantes sin férulas. Las guías digitales para colocar implantes con cirugía guiada sin férulas son un nuevo avance. El sistema X-GUIDE permite colocar los implantes en el sitio exacto.
  • Radiología digital. TAC (Digital X-RAY: SIRONA ORTHOPHOS XG 3D). Disponemos del más moderno TAC 3D de Sirona, situado en una sala con una amplia ventana para que nuestros pacientes se sientan cómodos y estén siempre bajo la supervisión de nuestro personal.
  • Impresión digital con escáner óptico (SIRONA CEREC SYSTEM). Ponemos a la disposición de los pacientes la última tecnología en captación 3D Intraoral con CEREC, un sistema capaz de captar impresiones orales con una precisión de medio cabello humano. Olvídense de las molestas impresiones orales con silicona.
  • Sondaje periontal digital. SONDA FLORIDA
  • Equipo para la obtención de plasma (L-PRF)
  • Sistema de sedación consciente con óxido nitroso
  • EMS. Airflow Profhylaxis Mater
  • Equipo de reanimación cardio-pulmonar
  • Motores de cirugía implantológica
  • Laboratorio