Estética dental: sonríe sin mascarilla y sin miedo

Hace ya más de un año que dejamos de mostrar nuestras sonrisas al mundo para esconderlas detrás de una mascarilla. Pero ahora que ha dejado de ser obligatoria en espacios abiertos y que todo nos lleva a pensar, y a desear, en una pronta normalidad, es hora de cuidar nuestra estética dental y nuestra sonrisa. Para ello, como clínica de estética dental en Valencia, te contamos qué puedes hacer para hacer que tu sonrisa vuelva a ser la que era.

Clínica de estética dental y facial

Lo primero que tienes que tener claro para conseguir una sonrisa perfecta son ciertos hábitos, como el tabaco, que perjudican gravemente no solo la salud si no también la estética de nuestra boca. Pero, por nuestra parte y como clínica experta en estética dental, podemos llevar a cabo varios tratamientos con los que conseguir en los dientes una apariencia joven y precisa.

Cínica de estética dental

Hacer que las personas perciban un destello de belleza al ver una sonrisa, que es lo que persigue la estética detal, pasa por tener unos dientes atractivos, con forma, color, tamaño y textura apropiados, pero además tienen que estar enmarcados por una encía perfectamente colocada y simétrica con el otro lado. Y para ello se pueden llevar a cabo diversos tratamientos como estos de los que disponemos en Clínica Aviñó:

Mujer sonriendo después de pasar por la clínica de estética dental en Valencia

1. Carillas dentales de porcelana

Son prótesis extremadamente finas, tanto que no requieren tallar el diente, de porcelana y que se pegan a la superficie anterior dental, lo que proporciona una apariencia natural, atractiva y radiante.

Con ellas es posible modificar el aspecto de los dientes, llevando a cabo un diseño integral de la sonrisa y en un tiempo récord en Clínica Aviñó.

2. Microcirugía de encías

Cirugía para crear o disminuir la encía. Se pueden producir asimetrías y sombras alrededor de los dientes que se perciben al sonreír. Así, mediante este tipo de cirugía podemos recuperar el volumen de tejido perdido, haciendo desaparecer esas sombras, con lo que se evita además la aparición de periodontitis.

Otro de los efectos conseguidos con esta cirugía es deshacerse de la llamada sonrisa gingival, provocada por el exceso de encía, lo que hace que las piezas dentales se vean más pequeñas.

Sonrisa después de la cirugía de encías en la clínica de estética dental Aviñó Sonrisa antes de la cirugía de encías en la clínica de estética dental Aviñó

3. Blanqueamientos dentales

Este tratamiento, que llevamos a cabo en nuestra clínica de estética dental, se basa en la eliminación de manchas dentales y en hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante.

Cabe destacar que hablamos de un tratamiento que, a diferencia de lo que mucha gente piensa, debe realizarse en una clínica dental y bajo la supervisión de un odontólogo, pues, al fin y al cabo, es un proceso médico. Así lo recomienda el Consejo de Dentistas.

4. Coronas dentales de Circonio-Porcelana

La utilización del circonio en el campo de la odontología es uno de los avances más importantes, ya que no solo se emplea para realizar coronas dentales, sino también para implantes. Además, nos permiten sustituir el uso del metal, material utilizados hasta ahora.

El circonio es mejor tolerado por la encía del paciente por la mayor compatibilidad, eliminando también el riesgo de alergias a metales. Por no hablar de la parte estética: el zirconio, al ser un material blanco y translúcido, permite realizar prótesis de aspecto más natural.

Sonrisa antes y después de blanqueamiento dental

Clínica de estética facial

Pero a todo esto hay que sumarle otro factor importante que es el marco exterior que envuelve la sonrisa: los labios. En ocasiones es necesario recurrir a tratamientos de estética facial para lograr la perfección, pues es el mejor complemento de la estética dental. Así, con ácido hialurónico e infiltraciones de Botox completamos nuestros tratamientos en nuestra clínica de estética dental en Valencia.

No sin antes estudiar cada caso de forma personalizada para recomendar lo que más favorezca a la sonrisa y a la salud dental.

La estética es un territorio complicado, porque intervienen otro factores que hay que tener en cuenta, como los hábitos de los pacientes y la salud de su boca.

Quítate la mascarilla con orgullo

Lo que está claro y todos deseamos, como decíamos, es que la normalidad llegue cuanto antes, para poder sonreír no solo con los ojos, como nos hemos acostumbrado a hacer durante este año y medio, sino también con la sonrisa.

Para ello, también debes tener en cuenta un factor que no solo responde a la estética personal, sino al aparato olfativo. Al exponerlo prolongadamente, durante el tiempo que llevamos la mascarilla, a una mayor cantidad de aire y saliva, se pueden producir efectos como los de la halitosis o mal aliento.

El mal aliento es un problema muy común entra la población, que proviene de mala higiene oral, enfermedad periodontal, caries o, como decimos, acumulación de aire que no transpira por la mascarilla.

Paciente a punto de quitarse la mascarilla para sonreír

Por ello, si tienes un problema de este tipo, no dudes en consultarlo con nosotros, pues muchas veces la halitosis enmascara problemas más graves.

Así que, como nos merecemos sonreír después de un año tan malo y porque una sonrisa le alegra el día a cualquiera, ponte en contacto con nuestra clínica de estética dental, porque te aconsejaremos los mejores tratamientos para hacer que tus dientes sean blancos y brillantes y tu sonrisa sea contagiosa.